Grupo Núcleo amplió la certificación de la Norma ISO 9001: 2008 a toda la planta de fabricación en Argentina

El distribuidor y fabricante argentino anunció la ampliación del certificado de la Norma ISO 9001: 2008 en toda la fabrica de Mar del Plata. De esta manera amplia el certificado obtenido para la línea SMT. Ahora todos los productos que fábrica Grupo Núcleo se encuentran bajo la norma como sus Tablets PcBox y Eurocase como asi también Notebook , Monitores, PCs, Memorias y Plaquetas electrónicas.

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología anunció la ampliación del certificado de la Norma ISO 9001: 2008 en toda la fábrica de Mar del Plata. A la certificación obtenida en 2011 para la línea SMT se suman todos los productos que fabrica Grupo Núcleo entre los que se destacan las Tablets Pc Box y Eurocase como así también Notebooks , Monitores, PCs, Memorias y Plaquetas electrónicas.

La fábrica de Grupo Núcleo se encuentra ubicada en Chaco 1670 en la ciudad de Mar del Plata . El acto de entrega de la certificación de la Norma ISO 9001: 2008 se realizó en Mar del Plata el día 27 de Junio de 2013.

“En la actualidad contamos en la planta con 120 puestos de trabajo en donde el 76% de ellos son para producción . Luego de la certificaciones obtenidas para la línea SMT decidimos trabajar con gran esfuerzo para poder cumplir este nuevo gran objetivo y que todos nuestros productos puedan estar bajo la norma ISO, que en definitiva es otra clave que nos permite seguir cumpliendo con los requerimientos que implican hoy ser una fábrica en línea a todos los procesos de calidad y que podamos responder a la demanda que el mercado argentino nos exige para la compra de Pcs , AIO, notebookks y netbooks.” Concluyó Gonzalez Kunz.

El sector de ensamble cuenta con el reconocimiento de INTEL y MICROSOFT con distinciones que acreditan calidad y profesionalismo, nombrando a Eurocase como planta ejemplar de ensamble a nivel nacional. El nuevo sector de producción SMT fue equipado con lo último en maquinaria y tecnología robótica pick and place .

Dentro de la planta también opera el área de RMA, donde trabajan técnicos especializados en electrónica de consumo y microelectrónica. El sector cuenta con herramientas industriales como soldadora BGA rework automática. Cerrando el circuito de manera eficiente la empresa opera con un equipo logístico que permite culminar el trabajo de manera integrada.

Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata, en 1996 y se especializa en la comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. Cuenta con 320 empleados, entre los que se destacan, profesionales, especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta. En diciembre de 2008 se inauguró el centro logístico Mar del Plata, donde se llevan a cabo diferentes actividades que permiten un trabajo integrado, con resultados eficientes. El centro logístico cuenta con 3.700mts². Los departamentos que integran la planta son: ventas, armado, RMA, planta SMT, logística, administración, compras, marketing, agencia Claro. Para fines de 2009 Grupo Núcleo abrió sus puertas en Capital Federal, con un depósito de 2000mts², estacionamiento propio, impactante showroom y un confortable salón de ventas. En 2011 el centro logístico de Mar del Plata amplió sus instalaciones, adquiriendo un nuevo depósito de 1200 mts², de esta manera trabaja con stock óptimo, ajustado perfectamente a la demanda de mercado. EUROCASE, PC BOX, CLARO, EPSON, GIGABYTE, HP, INTEL, KODAK, LENOVO, LG, AMD, MICROSOFT, WESTERN DIGITAL, TOSHIBA son algunas de las marcas que importa y distribuye Grupo Núcleo. Lo mismo ocurrió en Buenos Aires, el cual amplió su espacio a un depósito de 4000 mts² en el barrio de Barracas. El nuevo centro logístico se encuentra en Santa María del buen Aire 1001, los teléfonos son +54 (223) 462-9000 y +54 (11) 43011001.

Grupo Núcleo en 2008 realizó una alianza estratégica con EUROCASE para el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one), notebooks, netbooks y tablets, con garantía a nivel nacional con más de 180 servicios oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel Y Microsoft, reconocen a la planta de ensamblado Eurocase como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua. La planta en Mar del Plata que se ubica en Chaco 1670, en Agosto de 2011 adquirió un nuevo robot para la fabricación de memorias y placas electrónicas PCBOX.